SFD:

Guía de Inicio para el

Día de la Libertad del Software - DLS

Esta guía de inicio está diseñada para presentarte al Día de la Libertad del Software - DLS y para proporcionarte algunos consejos e indicadores para organizar tu propio evento de equipo de DLS. Si tienes preguntas por favor inscríbete y usa la lista de correo de los equipos o contáctanos a través del formulario de contacto. Puedes interactuar también con nosotros en la sala #sfd en irc.freenode.net (vínculo dírecto del IRC, vínculo del chat web) si quieres cruzar ideas u obtener más consejo.

Formar un Equipo Local de DLS puede ser una experiencia efectiva de construcción comunitaria divertida para su grupo local de usuarios y para su comunidad. El Día de la Libertad del Software es un día de salir al alcance inspirar a los que nuevos con los valores de Libertad del movimiento de Softwre Libre a traves de actividad de tu elección. ¿Existe algo relevante localmente a tu país o región que requieres expresar? ¿Hay una gran historia de éxito local que queres decir?

El Dia de la Libertad del Software es tu oportunidad de estar unido con la comunidad entera del Software Libre en lo que estamos juntos: la Libertad.

¿Cómo puedo celebrar el Día de la Libertad del Software?

StartGuide/sfd_big.jpg

Hay dos maneras primarias de celebrar el DLS:

  1. Únete a un equipo local del DLS y ayuda a hacer del evento un éxito.
  2. Inicia tu propio equipo local del DLS!

El DLS será más efectivo si mantenemos algunos grupos objetivos en mente:

Pasos para armar tu equipo

  1. Lee el Código la página del CodeOfConduct page y verifica si estás de acuerdo.

  2. Inscríbete en la lista SFD-announce mailing list. Esta es una lista en la que se organiza el evento y se propagan noticias acerca de él. Si no deseas recibir muchos correos, te recomendamos incribirte en modo "agrupado". SEleccionando esa opción al momento de suscribirte.

  3. Crea una página en este wiki bajo tu continente / paíspara que te prepares - necesitarás inscribirte o autenticarte como usuario para poder editar páginas. Por favor asegúrate de leer las instrucciones para crear una nueva página de equipo.

  4. Crea un acceso directo a la página de tu equipo si así lo deseas.

  5. Registra tu equipo. ¡Si te registras antes de la fecha límite tu equipo recibirá algunos regalos para ayudarte a hacer tu evento sorprendente! Mira la página de Registro para verificar la fecha.

  6. Revisa la página de competencias para encontrar formas de que tu equipo pueda ganar grandes premios! Asegúrate de estar al tanto de la lista de correo por los anuncios y por compartir información con otros equipos.

  7. ¡Reporta acerca de tu evento en nuestro formulario sencillo de llenar al finalizar el evento y nosotros tendremos listos premios para ti!

StartGuide/sdf10.jpg StartGuide/SFD_20_s.jpg

El evento DLS promedio usualmente requiere solamente un o algunos organizadores para compartir la carga y asegurarse que el evento salga bien. Con frecuencia puedes reclutar ayuda de:

Hemos encontrado que el evento puede unir a grupos locales así como hacer crecer la comunidad en general. El número de colaboradores requeridos depende del tipo de actividad que escojas pero en general, mientras más consigas es mejor. De esa forma, la gente se divierte y también se vuelve un evento social. Si tus voluntarios se divierten, pasarán una buena vibra y ofrecerán colaborar el próximo año también :-)

Recuerda, somos todos voluntarios, así que hacemos lo que podemos y queremos. Debemos siempre agradecer a nuestros voluntarios y asegurarnos de que se diviertan.

¿Qué debemos hacer?

¡Se creativo! Puedes organizar cualquier tipo de evento del DLS que desees. Tu equipo de organizadores puede encontrar una localidad / horario para sus encuentros y hacer lluvias de ideas / conversar acerca del evento.

Solamente para empezar, aquí hay algunas ideas que ha dado la gente:

StartGuide/cafe.jpg StartGuide/pub.jpg StartGuide/feamarket.jpg StartGuide/yard.jpg

Puedes también plantear un tema para tu evento /actividad, tenemos una página wiki para que que los líderes de equipo compartan sus ideas aquí

Presupuesto

Dependiendo del tipo de actividad y escala de tu evento, puedes necesitar hacer un presupuesto para él. Es bueno preparar un plan de presupuesto y encontrar maneras para financiarlo. En general hay varias maneras:

Si planeas reunir fondos, es bueno preparar una propuesta que especifique claramente los detalles del evento comos se sugierre más abajo y luego acercarse a compañías / organizaciones de software libre.

Promover el evento con antelación

Es muy importante comunicar el evento a tu público objetivo. Existen muchas formas. Estas son algunas:

Prepararse para el día

StartGuide/goodies1.jpg StartGuide/goodies2.jpg

Abajo está una lista de revisión que cubre todo lo que la mayoría de eventos:

Administración in-situ

StartGuide/exhibition.jpg StartGuide/university.jpg StartGuide/sfd.jpg StartGuide/document.jpg

De acuerdo a las experiencia, hay algunas cosas a las que deberías prestar atencion durante el evento:

Luego del evento

StartGuide/food.jpg StartGuide/food1.jpg

Documentos útiles, Plantillas, Archivos y Ejemplos

Creditos

Todas las fotografías de esta página fueron tomadas por equipos del DLS de distintos países y están bajo la licenciaCreative Commons SA. ¡Un gran agradecimiento a todos ustedes! Recuerda marcar con la etiqueta softwarefreedomday a las tuyas. :)


CategoryWorldWide

SFD: GuiaInicial (last edited 2010-08-05 05:18:31 by 119)