SFD:

SaltaLUG

El grupo de usuarios de software libre de Salta, nace haciendo referencia a los muy conocidos LUG (GNU/Linux Users Group) que se encuentran en todo el mundo. Esta conformado por profesionales, estudiantes, docentes, técnicos y usuarios finales, comprometidos con la filosofía, uso y difusión de software libre.

Información

El SFD: Software Freedom Day (día de la libertad del software) es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Su principal objetivo en esta celebración es educar al público en todo el mundo acerca de los beneficios del uso de software libre de alta calidad en la educación, en el gobierno, en el hogar y en los negocios. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

Coordinadores

Lugar y Horario

Inscripciones

Cronograma

SOFTWARE FREEDOM DAY - Miércoles 25 de Septiembre de 2.019

Horario

Actividades

Jurado

15:00 - 16:00

Concurso de Diseño Gráfico: En este concurso el jurado dará una imagen al azahar y cada participante deberá retocarla utilizando unicamente programas gráficos libres como Gimp, Inkscape, Mypaint, etc. Se dará 40 minutos de tiempo para realizar los correspondientes retoques a la imagen y luego de eso el jurado evaluará de acuerdo al nivel de retoques y apreciación de la imagen cual es la que más gusta

- Ing. Miguel Nestor Tolaba
- Prof. Rodrigo Gastón Manresa

16:00 - 18:00

Torneo de Videojuegos Shooter: En este torneo se jugará en red y por equipo a un juego shooter libre llamado Open Arena. Cada equipo estará compuesto por 3 personas y de acuerdo a la cantidad de inscriptos se vera si sera en un grupo donde deberán enfrentarse todos contra todos o se hará eliminación directa

- Ing. Miguel Nestor Tolaba
- Prof. Rodrigo Gastón Manresa

18:00 - 19:00

Competencia de Programación Visual: Tendrá dos categorías - Juveniles y Adultos: En esta competencia se propondrá resolver un problema utilizando como lenguaje de programación en bloques el Scratch - Niños: Se darán 5 desafíos elegidos por el jurado y mediante el software Pilas Bloques deberan resolverlos. En ambas competencias quien lo resuelva de manera mas rápida sera el ganador y en caso de empate quien lo resuelva de manera mas optima a criterio del jurado.

- A confirmar
- A definir

Contacto


CategoryTeam2019

SFD: 2019/Argentina/Salta/SaltaLUG (last edited 2019-07-25 19:23:45 by Rodrigo Gaston Manresa)