SFD:

CUSOL-UIS.png

CUSOL-UIS es una comunidad universitaria resultado de la unión de personas que comparten el gusto por el Software Libre. A mediados del 2005, estudiantes de la Universidad Industrial de Santader, motivados por el uso de tecnologías libres y principalmente por la filosofía, deciden iniciar el proyecto CUSOL-UIS, el cual empieza como una comunidad para la propagación y culturización de la sociedad local en el uso y ventajas de tecnologías de Software Libre, en este proceso la Comunidad ha desarrollado eventos que han permitido a la comunidad local espacios para socializar, conocer y debatir acerca de la filosofía y tecnologías del software libre y sus implicaciones en el panorama local, colombiano y mundial.

Misión

CUSOL-UIS es una comunidad universitaria que promueve y difunde el Software Libre y la Cultura Libre, por medio de actividades académicas, educativas y de integración dentro y fuera de la Universidad Industrial de Santander.

CUSOL-UIS busca resaltar la importancia de la libertad en la educación, mediante la enseñanza de herramientas y alternativas libres, así como la creación de espacios para socializar, conocer y debatir los principios e ideales de la Cultura Libre.

Visión

CUSOL-UIS se proyecta como una grupo de extensión inter-disciplinario, con reconocimiento en la Universidad y en la ciudad, que preste apoyo a los estudiantes, mediante actividades académicas y culturales, así como la participación activa en proyectos de la Universidad

Organizadores

Integrantes

Lugar y Horario

Fecha: Miércoles 28 de septiembre de 2016 (se traslada a esta fecha debido a las vacaciones por el cambio de semestre en la universidad).

Lugar: Universidad Industrial de Santander, Auditorio Menor de Ciencias Humanas, Auditorio Sergio Gamboa Ed. Camilo Torres.

Horario: 08:00 - 13:00 Conferencias

Cronograma

Auditorio Menor de Ciencias Humanas.

Horario

Charla

Conferencista

Perfil

08:00 - 08:20

Bienvenida y breve presentación de CUSOL

Diego Fernando Acosta Ortiz

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander. Investigador en Radiocomunicaciones y Sistemas de Posicionamiento Global por Satélite GNSS.

08:20 - 09:00

Software libre desde la experiencia de un científico en Química Computacional.

PhD. Markus Doerr

Químico, Doctor en química de la universidad de Düsseldorf, Alemania. Científico en el área química computacional.

09:00 - 9:40

Open Source solutions on High Performance Computing

PhD(c) Esteban Hernandez (Videollamada)

Candidato a Doctor en Ingeniería de la Universidad Distrital. Master en software libre, Universitat Oberta de Catalunya. Arquitecto de software senior. Experto en Computación de alto rendimiento (HPC).

9:40 - 10:00

Descanso

10:00 - 10:40

Herramientas de software libre usadas en visión por computador.

PhD. Fabio Martínez Carrillo

Doctor en Ingeniería Universidad Nacional. Investigador el área de ánalisis de movimiento y visión por computador.

10:40 - 11:20

Investigación en bio-estadística evolutiva con R

PhD. Daniel Rafael Miranda Esquivel

Biologo de la universidad Nacional y Doctor en Ciencias de la universidad nacional de la plata.

11:20 - 12:00

Criptomonedas

Jesús Alberto Muñoz Mesa

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander. Investigador en Radiocomunicaciones y desarrollador de software freelancer.

12:00 - 1:00

Oportunidades y Retos Economía Colaborativa

Gustavo Palacios

Administrador de Empresas con especialización en Mercadeo estratégico, en tecnología, en negocios. Experto en Economía Colaborativa, con más de 17 años de experiencia. Fundador y CEO de sharecollab.

cusolsfd2016.png

Contacto

(./) https://twitter.com/cusol_org (./) http://facebook.com/cusol/ (./) https://cusol.uis.edu.co


CategoryTeam2016

SFD: 2016/Colombia/Bucaramanga/CUSOL-UIS (last edited 2016-10-03 00:27:45 by Diego Acosta)