SFD:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Capital Federal es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Se trata de una ciudad de unos 3 millones de habitantes, que integra un aglomerado urbano mucho mayor llamado Gran Buenos Aires, que totaliza casi 13 millones de habitantes, el mayor del país. Como tal, el Gran Buenos Aires se encuentra entre los mayores centros urbanos del planeta, y es un importante núcleo de actividad artística e intelectual. El ejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan de las antiguas parroquias establecidas en el siglo XIX. (fuente: WikiPedia)

Introducción

Software Freedom Day o Día de la Libertad del Software es una celebración de interés mundial dedicado a la promoción y difusión de Software Libre.

¿Por qué es tan importante esta tarea? En esta era de gran desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, el software interviene en la mayoría de nuestras actividades, desde emitir un email hasta la inscripción en organismos o la generación de documentos administrativos y pagos. Esta realidad nos obliga a pensar, entre otras cosas, qué tan accesible necesitamos que sea el conocimiento de los mecanismos que utiliza el software interviniente y si lo que muestra en pantalla es todo lo que hace o si además utiliza esa información con otros fines menos predecibles.

Por definición, el Software Libre responde a esa pregunta positivamente. Según la definición acuñada por la Free Software Foundation en la década del 80, los programas libres son aquellos cuya licencia de uso nos permite:

Usarlos con cualquier propósito Estudiar cómo están construidos y adaptarlos a las propias necesidades Hacer y distribuir copias Realizar mejoras y redistribuir las versiones mejoradas. La Libertad de Software brinda una estructura que garantiza la reproducción de un futuro tecnológico confiable, sostenible y que fomenta el ejercicio pleno de nuestras libertades.

Este año queremos celebrarlo y fortalecerlo intercambiando entre nosotros el producto de lo que hace muchos años hemos venido sembrando: los beneficios de traer a la realidad nuestras creaciones utilizando herramientas libres. Para que siempre podamos hacerlo, para que vos, tu entidad educativa, tu gobierno, tu empresa y tus amigos lo hagan también. Vení, aprendé, participá, educá con nosotros, de este lado.

Lugar y Fecha

Fecha Principal: Sábado 15 de Septiembre de 2012

Horario: de 9 a 18hs

Lugar: UTN Medrano - Medrano 951 C.A.B.A. (esq. Lavalle)

Cómo llegar

Coordinan/Organizan

Crear una nueva página del equipo:


CategoryCity2012

SFD: 2012/Argentina/Buenos Aires/sfd-caba (last edited 2012-09-09 03:32:19 by cpe-186-18-74-173)