SFD:

OSUM Tecnologico Comfenalco

http://siniel.files.wordpress.com/2008/08/logotecno2.jpg

Grupo de Software Libre y Tecnologias Open Source de La Fundacion Universitaria Tecnologico Comfenalco(http://www.fitco.edu.co).

La Fundacion Universitaria Tecnológico Comfenalco, es una institucion universitaria que desde 1984 ofrece programas de educacion superior con calidad y pertinencia social en la ciudad y la region. Actualmente cuenta con los programas de Tecnologia en Sistemas de Informacion, acreditado a nivel nacional e Ingeniería de Sistemas.

Este grupo nace a partir de la iniciativa OSUM(Open Source University Meetup) emprendida hace unos años por la extinta Sun Microsystems, como una plataforma abierta de conocimiento y respaldo tanto para sus productos como para el software libre y abierto. Esto motivo al Ing. Fabio Garcia Ramirez, Docente Investigador de los programas de Tecnologia e Ingenieria de Sistemas del Tecnologico Comfenalco, a crear un espacio Institucional en dicha plataforma, luego del respaldo de las Directivas del Programa, con el fin de masificar entre los estudiantes , el interes en el Software Libre.

Actualmente se cuenta con 72 miembros, los cuales se han ido anexando en los diferentes eventos que se han realizado y se espera se constituyan en el grupo de partida para la Organizacion del Semillero de Software Libre al interior de los programas academicos de Tecnologia e Ingenieria de Sistemas.

El sitio oficial del grupo es: http://osum.sun.com/group/tecnologicocomfenalco

Que es el Software Freedom Day?

El Día de la Libertad de Software (Software Freedom Day en inglés) es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

Este evento fue establecido en 2004 y fue celebrado por primera vez el 28 de agosto de 2004, cuando alrededor de 70 equipos participaron. Desde esto ha ido creciendo en popularidad y más de 300 equipos de cerca de 60 países celebraron el segundo Día de la Libertad de Software, llevado a cabo el 10 de septiembre de 2005. En 2008, más de 500 equipos en 90 países alrededor del mundo celebraron DLS.

El patrocinador principal para 2005-2006 fue Canonical Ltd, la compañía detrás de Ubuntu, una distribución GNU/Linux.

A partir de 2006, se ha decidido que el Día de la Libertad de Software se celebrará el tercer sábado de cada mes de septiembre. Este año, el evento será el 17 de Septiembre de 2011.

Organizacion del Evento

El Ing. Fabio García Ramirez está a cargo de la organización del evento, en colaboracion con Docentes del programa de Tecnología e Ingeniería de Sistemas, para lo cual se ha previsto las siguientes actividades:

  1. Pre-inscripcion de colaboradores interesados en participar en la presentacion de topicos relacionados con el software libre, mediante el siguiente formulario disponible en linea: http://fagarra.wufoo.com/forms/software-freedom-day-2011/

  2. Pre-inscripcion de asistentes al evento, con cupo limitado, mediante un formulario online, disponible en: http://fagarra.wufoo.com/forms/software-freedom-day-2011-inscripciones/

  3. Solicitud a Red Nacional Academica de Tecnología Avanzada(RENATA) - http://www.renata.edu.co/, de espacio para la difusion del evento, mediante videoconferencia, a todas las universidades asociadas a la red, con la colaboraciòn del Ing. Juan Josè Puello Beltran, Docente de Tiempo Completo del programa.

  4. Solicitud de Material para distribuir el dia del evento, a los patrocinadores de la comunidad OSUM, en cabeza de Oracle Corp.
  5. Solicitud de reserva del Auditorio Augusto Covo óRamón de Zubiría en la Sede España, del Tecnológico Comfenalco, para la realización del evento.

Flyer Oficial del Evento

Programación del Evento

El evento se estará realizando el día 17 de Septiembre del 2011, desde las 8:00 AM, en el Auditorio Augusto Covo de la Sede España, del Tecnológico Comfenalco, con la siguiente propuesta de programación del evento:

HORA

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

8:00AM a 8:30AM

Registro de Asistentes

Personal de Apoyo del Evento

8:30AM a 8:45AM

Instalación del Evento

Ing. Raynel Mendoza Director Programa Tecnología e Ingeniería de Sistemas Ing. Fabio García Docente Comunidad Software Libre

8:45AM a 9:30AM

Charla Joomla

Ing. Maritza Galarza

9:30AM a 10:00 AM

Software Libre para Grid Computing

Ing. Jairo Serrano - Magister en Software Libre

10:00AM a 10:30AM

Novedades Java 7

Ing. Fabio Garcia Ramire - Magister en Software Libre

10:30AM a 11:00 AM

Charla por definir

Por Definir

11:00AM a 11:30 AM

Charla por definir

Por Definir

11:30AM a 12:00 AM

Cláusura

Por Definir


CategoryTeam2011

SFD: 2011/Colombia/Cartagena/Tecnologico Comfenalco (last edited 2011-08-24 23:19:51 by 190)