SFD:

Panamá / Ciudad Panamá

La ciudad de Panamá es la capital y mayor ciudad de la República de Panamá. Está localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Canal de Panamá. Fue fundada el 15 de agosto de 1519 y actualmente ocupa un área de 275 km2. Cuenta con una población de 1,206,792 habitantes en su área metropolitana total, la cual incluye varias jurisdicciones como la ciudad-distrito de San Miguelito. Como capital de la república, alberga la sede del Gobierno Nacional, junto a otras instituciones gubernamentales y una gran cantidad de embajadas y consulados debidamente acreditados. Está comunicada mediante el puerto de Balboa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la Carretera Panamericana y una carretera transistmica (autopista Panamá - Colón), que une en 78.9 km la ciudad con la costa

Software Freedom Day Panama 2010

Este sábado 18 de septiembre se llevará a cabo El Software Freedom Dayo Día de la Libertad del Software, un evento que se realiza a nivel mundial en el cual se busca educar a la

comunidad sobre las bondades de este tipo de software en Panama

Este año se tiene como objetivo la integración de los grupos de usuarios de la ciudad, además de grupos universitarios, empresas y aficionados del software libre, con el fin de lograr una continuidad a las políticas de promoción del conocimiento del código abierto.

Este año la organizacion corrio por cuenta de El Concilio , grupo de apoyo a las tecnologias de codigo abierto y modelos de desarrollo basados en esquemas comunitaros y sostenibles (Modelo SEI )

La programacion a realizarse sera la siguiente:

En horas de la mañana en las diferentes universidades del pais , se realizara una video conferencia con el tema:

Los grupo tienen libertar de comenzar con otras conferencias , pero se encadenaran al sistema de Arunnan Educacion Ubicua las 10 am (hora local)

En horas de la tarde se llevara a cabo de 1 a 4 pm (hora local) en las instalaciones del museo del canal de Panamauna serie de conferencias a saber:

En horas de la noche esta por confirmarse un evento ludico a realizarse en el casco viejo de la ciudad de Panama.

Teams

Crear una nueva página del equipo:


CategoryRegion

SFD: 2010/NorthAmerica/Panama/Ciudad Panama (last edited 2010-09-17 02:02:16 by FredericMuller)