SFD:

Iniciativa Focus

Premios Focus al Conocimiento Libre 2010 coincide con al celebración del Software Freedom Day 2010 Iniciativa Focus es una agrupación abierta a la sociedad y especialmente preocupada por su desarrollo. Sin límites de edad, sexo, procedencia, estatus económico ni religión. Todos y todas pueden formar parte de este colectivo o participar en sus actividades, siempre orientadas a la difusión y formación en las nuevas tecnologías. Con una particularidad, mostrar esa otra cara de la realidad que suele ocultarse. El conocimiento no es un simple material canjeable por un puñado de billetes, por más que algunos se empeñen en hacerlo creer. Es un bien público que no debe ser objeto de lucro por parte de empresas privadas. Al menos, no debería serlo. Al igual que el agua, es importante para crecer, para evolucionar en un mundo que cada vez más tiende a la tecnificación del saber. Por ello, Iniciativa Focus defiende el conocimiento libre y da a conocer sus argumentos a la población para que obtenga sus propias conclusiones. Legalmente constituida en 2003 como Asociación para la Formación, la Cultura y la Solidaridad, la agrupación nace en 1993 con sede en Málaga como un proyecto andaluz que no ha dejado de expandirse desde entonces. Su fundador, Ramón Ramón , ha guiado una trayectoria plagada de éxitos en los distintos eventos divulgativos organizados en los que ha contado con la colaboración de socios de importancia como la mayor asociación de usuarios de Software Libre en Europa, Hispalinux; el Instituto Tecnológico de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, que acumula uno de los centros con mayor experiencia en I+D del continente, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.) y administraciones públicas como las juntas de Andalucía y Extremadura y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Coincidiendo con el Día del Software Libre 2010, Iniciativa Focus cumple 8 años y celebra ya su Segunda Edición de los Premios Focus al Conocimiento Libre donde tiene cabida también premiar a personas anónimas, empresas, políticos y gobiernos por su labor en el fomento del Software Libre.

Los premios serán entregados el próximo 27 de Octubre de 2010 dentro del marco de la Conferencia Internacional de Software Libre que se celebrará en Málaga durante los días 27 y 28 de octubre de 2010.

Nota de prensa oficial II Premios Focus al Conocimiento Libre

Participa en la elección de los candidatos de esta edición 2010.

Página oficial de Iniciativa Focus

Síguenos en Facebook y en Twitter.


CategoryTeam

SFD: 2010/Europe/Spain/Malaga/Iniciativa Focus (last edited 2010-09-18 01:11:58 by FredericMuller)