SFD:

SaltaLUG

El grupo de usuarios de software libre de Salta, nace haciendo referencia a los muy conocidos LUG (GNU/Linux Users Group) que se encuentran en todo el mundo. Esta conformado por profesionales, estudiantes, docentes, técnicos y usuarios finales, comprometidos con la filosofía, uso y difusión de software libre.

Información

El SFD: Software Freedom Day (día de la libertad del software) es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Su principal objetivo en esta celebración es educar al público en todo el mundo acerca de los beneficios del uso de software libre de alta calidad en la educación, en el gobierno, en el hogar y en los negocios. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

Coordinadores

Lugar y Horario

Inscripciones

Cronograma

SOFTWARE FREEDOM DAY - Miércoles 25 de Septiembre de 2.019

Horario

Actividades

Jurado

15:00 - 16:00

Concurso de Diseño Gráfico: En este concurso se dará una imagen al azahar y cada participante deberá retocarla utilizando unicamente programas gráficos libres como Gimp, Inkscape, Mypaint, etc.

- Ing. Miguel Nestor Tolaba
- Prof. Rodrigo Gastón Manresa

16:00 - 17:00

Concurso de Edición de Videos: En este concurso se dará una temática al azahar y cada participante deberá realizar un video utilizando unicamente programas libres de edición como Kdenlive, Openshot, Cinelerra, etc.

- Ing. Miguel Nestor Tolaba
- Prof. Rodrigo Gastón Manresa

17:00 - 18:00

Torneo de Videojuegos Libres: En este torneo se jugara en red a dos juegos libres por equipo, los cuales son Super Tux Kart y Open Arena.

- Ing. Miguel Nestor Tolaba
- Prof. Rodrigo Gastón Manresa

18:00 - 19:00

Competencia de Programación Visual: En esta competencia se dará un desafío que deberá resolverse utilizando algún lenguaje de programación en bloque como Scratch o Pilas Bloques.

- Ing. Miguel Nestor Tolaba
- Prof. Rodrigo Gastón Manresa

19:00 - 20:00

Competencia de Programación Textual: En esta competencia se dictará un problema que deberá resolverse utilizando algún lenguaje de programación como Python, C++, Javascript etc.

- Ing. Miguel Nestor Tolaba
- Prof. Rodrigo Gastón Manresa

Contacto


CategoryTeam201

SFD: 2019/Argentina/Salta/SaltaLUG (last edited 2019-07-10 02:33:51 by Rodrigo Gaston Manresa)