SFD:

Tijuana

Tijuana es la ciudad más poblada del estado de Baja California, México y la ciudad más importante del estado. Se encuentra a 170 km al oeste de la capital estatal, Mexicali, y 110 km al norte de Ensenada. Tijuana es la quinta ciudad más poblada de México con 1 696 923 habitantes en 2015 y se ubica como la sexta zona metropolitana del país, que conforma, junto con las ciudades de Rosarito, Tecate, y San Diego, California, la zona metropolitana transnacional más grande de México, con más de 5 millones de habitantes.

La ciudad alberga instalaciones de numerosas empresas multinacionales. Tijuana ha sido reconocida como una nueva e importante meca cultural. Es la ciudad fronteriza más visitada en el mundo, formando parte de la zona turística conocida como Costa Dorada, comparte una frontera de 24 km de longitud aproximadamente (15 millas) con su ciudad hermana San Diego, más de cincuenta millones de personas cruzan cada año la frontera entre estas dos ciudades. Este cruce metropolitano hace que el puerto de San Ysidro sea el cruce fronterizo más transitado de la tierra. Se estima que las dos estaciones de paso de las fronteras entre las ciudades adecuadas de San Diego y Tijuana cuenta de 300.000 cruces fronterizos diarios solamente.

Tijuana además es cuna de diversos movimientos culturales en México, tal es el caso del Rock de México, ciudad donde a mediados del siglo XX, diversas personalidades y agrupaciones iniciaron la precursión de dicho género musical en el país. En la gastronomía, Tijuana es la sede de la llamada "Cocina Baja Med", que combina la cocina mexicana con la cocina mediterránea, aprovechando los ingredientes que en la región se cosecha.

—Fuente: Wikipedia

Equipos

Crear una nueva página de equipo:


CategoryCity2015

SFD: 2015/México/Tijuana (last edited 2015-08-03 20:13:52 by OctavioAlvarez)