SFD:

Software Freedom Day 2015 - Neiva

[ATTACH]

Neiva es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento del Huila, en Colombia. Está ubicada entre la Cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el río Las Ceibas y el Río del Oro. Está en las coordenadas 2°59′55″N 75°18′16″O / 2.99861, -75.30444, su extensión territorial de 1.533 Km², su altura de 442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio de 27 °C.

Neiva es una de las principales ciudades del sur colombiano, ya que es el puerto de conexión para las ciudades capitales de Florencia, Mocoa, Popayán y Pasto.

ENTRADA LIBRE

Lugar, Fecha y hora
Lugar:
Universidad Antonio Nariño Neiva
Fecha:
Sabado 19 de septiembre de 2015
Hora:
9:00 am hasta 2:00 pm

http://http://i.imgur.com/JjfpH9I.png

UAN Sede Buganviles El Sabado 19 de Septiembre de 2015 desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm

"Neiva Capital Bambuquera de América" es uno de sus apelativos.

Lugar: UAN Sede Buganviles Hora: 9:00 am hasta las 2:00 pm

¿QUÉ ES?

El Software Freedom Day o Día de la Libertad del Software es un evento de celebración mundial en el cual se busca educar a la comunidad en general acerca de los beneficios y bondades de este tipo de software de gran calidad en diferentes contextos de la sociedad tales como la educación, hogar, empresarial, gobierno, entre otros. La organización del evento es coordinada a nivel mundial por una organización sin ánimo de lucro denominada Software Freedom International1 prestando soporte, colaboración y guías para la realización del evento a lo largo de los países que estén interesados y a manos de los grupos de usuarios y comunidades en torno a las tecnologías libres que voluntariamente colaboran para la ejecución de este gran evento.

VISIÓN Y OBJETIVOS

Visión La visión del evento es empoderar a todas las personas del uso de tecnologías que le permitan comunicarse, conectarse, crear y compartir en un mundo digital participativo, transparente y sostenible. Objetivos

  1. Celebrar la libertad del software y la labor de las personas en torno a él.
  2. Crear un conocimiento general acerca de la libertad del software y la importancia de la adopción del software libre y los estándares abiertos.
  3. Crear un igual o mayor acceso a oportunidades para las personas a través de tecnologías participativas.
  4. Promover el dialogo constructivo en responsabilidades y derechos en la sociedad de la información.
  5. Compartir una visión con organizaciones, compañías y empresas acerca del software y sentido de libertad asociado a él.

AÑO 2015

El año 2015 plantea una meta sin precedentes que consiste en la integración de los grupos de usuarios de la ciudad, además de grupos universitarios, empresas y por supuesto, aficionados del software libre, con el fin de lograr una continuidad a eventos de gran escala como lo es el FLISOL y la Campus Party. Entre las actividades planteadas se encuentran:

  • Charlas (software libre y cultura libre)
  • Talleres prácticos de uso de software libre con asistentes • De la misma forma en el transcurso de la jornada se realizarán muestras de grupos de usuarios, iniciativas y empresas en torno al tema del software libre.

Informes :

Ing Miguel Angel Tovar Cardozo - Docente UAN - Magister en Software Libre

migutovar@uan.edu.co

Ing Luis Miguel Arguello - Docente UAN

ingluismac@uan.edu.co

Organiza

Participantes

  • Cartogràfia Participativa : Maperos del Huila OpenStreetMap

  • Muestra LibreOffice : UAN Contadurìa - Comercio y Administraciòn

  • Instalaciòn Distros y Programa SL: UAN Ingenierìas
  • Software Educativo : UAN Licenciatura en Educaciòn Bàsica


CategoryCity2015

SFD: 2015/Colombia/Neiva (last edited 2015-09-03 10:43:31 by Miguel_Angel)