SFD:

Team RedTIC

RedTIC, es la Red de Tecnologías de la Información y el Conocimiento, cuyo ideal es fomentar una red de profesionales dedicados a investigar, generar, transmitir y transferir conocimienos y experiencias sobre TIC a nivel local, nacional e internacional. NUESTRO PROPÓSITO En cumplimiento de sus objetivos RedTIC realiza las siguientes actividades referentes a la gestión de la información y el conocimiento:

{*} Hacer un cubrimiento de la actualidad y estado de la información y el conocimiento más allá de las fronteras territoriales y lingüísticas.

{*} Reportar las experiencias tecnológicas para la gestión de la Información, Comunicación y Conocimiento desarrolladas en otros países y como han sido abordadas según el contexto de cada territorio.

{*} Producir, transferir y difundir conocimiento y desarrollo tecnológico para aumentar la competitividad y apoyar la modernización de los servicios de creación y gestión de información y conocimiento, fomentando a la vez la industrialización en este sector.

{*} Programar conferencias, seminarios, cursos, jornadas, para sus asociados y para otras instituciones o individuos interesados.

{*} Promover en las escuelas, colegios, institutos y universidades, currículos y programas que desarrollen el conocimiento y la capacitación en el uso de tecnologías para en la gestión de la información y el conocimiento.

{*} Promover y apoyar a los emprendedores y profesionales del sector de tecnología y de las comunicaciones en la formulación de ideas y proyectos que permitan fortalecer e industrializar el sector.

{*} Asesorar a las entidades públicas y privadas en aspectos relacionados con la formulación de políticas y planes para la gestión de la información y el conocimiento.

{*} Difundir información sobre las actividades de RedTIC y sobre investigaciones y experiencias.

{*} Producir publicaciones, programas de radio, televisión y diversos medios para informar a los profesionales, estudiantes y a la sociedad en general sobre diversos temas en el campo de la gestión de la información y el conocimiento, o participar en ellos.

{*} Impulsar la adopción y el uso de Software Libre y Tecnologías para la gestión de la Información y el Conocimiento en las entidades públicas, en las empresas, en la academia y en los hogares.

{*} Desarrollar, promocionar y contribuir el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de información, comunicaciones y conocimiento en las entidades públicas, en las empresas, en la academia y en los hogares.

{*} Impulsar, desarrollar y promocionar productos y soluciones para la gestión de la propiedad intelectual en las entidades públicas, en las empresas y en la academia.


CategoryTeam2013

SFD: 2013/Colombia/Cartagena/RedTIC (last edited 2013-06-28 22:09:18 by 190)