SFD:

Software Freedom Day Neiva, Huila, Colombia

el Freedom Day es una celebración anual a nivel mundial sobre el software libre, que no solo destaca las virtudes del software libre sino que tambien promueve el uso para el beneficio de las personas.

Fecha:

22 de Septiembre de 2012.

Lugar:

Neiva - Huila, Colombia.

Corporación universitaria del Huila - Corhuila Auditorio Sede Prado Alto Carrera 8 N 32 69.

Hora:

9:00 a.m.

Organiza:

Grupo de Investigacion Umbrella.

¿Quien es Umbrella?

El grupo de investigación, enseñanza, aprendizaje y difusión de software libre Umbrella nace en el año 2007 en la ciudad de Neiva – Huila (Colombia), conformado por un grupo de inquietos, curiosos y entusiastas de la informática que vemos el software con una perspectiva diferente de la habitual. -más allá de un conjunto de algoritmos, procedimientos, ceros y unos, etc-, la consideramos como toda una filosofía y una forma de vivir el software, el conocimiento; por lo tanto pensamos que éstos deben ser totalmente libres y como tal poderse difundir, mejorar, enseñar, aprender, usar, compartir y otras serie de acciones que el software privativo nos reprime y ¡además castiga!. Porque está amparado por leyes absurdas de “piratería”.

Por tal razón nos vemos en la obligación de ser consecuentes con nuestros pensamientos y crear el grupo Umbrella, para poder disfrutar las ventajas del software libre. Compartiendo el conocimiento con el mundo en general y más específicamente con los compañeros de la universidad.

Con Umbrella pretendemos ayudar a difundir el uso del software libre, así como en algún momento muchas personas, blogs, paginas y tutoriales nos ayudaron como guías sin esperar nada a cambio. Hoy nos unimos a la causa, expandiendo nuestros horizontes y nuestro conocimiento.

http://gnumbrela.org


CategoryTeam2012

SFD: 2012/Colombia/Neiva/Umbrella (last edited 2012-08-29 07:33:18 by FredericMuller)