SFD:

Software Freedom Day 2010 - Neiva

ENTRADA LIBRE

Fecha APLAZADO - POR DEFINIR

Neiva

Neiva es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento del Huila, en Colombia. Está ubicada entre la Cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el río Las Ceibas y el Río del Oro. Está en las coordenadas 2°59′55″N 75°18′16″O / 2.99861, -75.30444, su extensión territorial de 1.533 Km², su altura de 442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio de 27 °C.

Neiva es una de las principales ciudades del sur colombiano, ya que es el puerto de conexión para las ciudades capitales de Florencia, Mocoa, Popayán y Pasto.

"Neiva Capital Bambuquera de América" es uno de sus apelativos.

Lugar: Universidad Antonio Nariño Sede Buganviles
Fecha: APLAZADA
Hora: 9:00 AM hasta 3:00 pm

* Cholupa

¿QUÉ ES?

El Software Freedom Day o Día de la Libertad del Software es un evento de celebración mundial en el cual se busca educar a la comunidad en general acerca de los beneficios y bondades de este tipo de software de gran calidad en diferentes contextos de la sociedad tales como la educación, hogar, empresarial, gobierno, entre otros. La organización del evento es coordinada a nivel mundial por una organización sin ánimo de lucro denominada Software Freedom International1 prestando soporte, colaboración y guías para la realización del evento a lo largo de los países que estén interesados y a manos de los grupos de usuarios y comunidades en torno a las tecnologías libres que voluntariamente colaboran para la ejecución de este gran evento.

VISIÓN Y OBJETIVOS

Visión La visión del evento es empoderar a todas las personas del uso de tecnologías que le permitan comunicarse, conectarse, crear y compartir en un mundo digital participativo, transparente y sostenible. Objetivos

  1. Celebrar la libertad del software y la labor de las personas en torno a él.
  2. Crear un conocimiento general acerca de la libertad del software y la importancia de la adopción del software libre y los estándares abiertos.
  3. Crear un igual o mayor acceso a oportunidades para las personas a través de tecnologías participativas.
  4. Promover el dialogo constructivo en responsabilidades y derechos en la sociedad de la información.
  5. Compartir una visión con organizaciones, compañías y empresas acerca del software y sentido de libertad asociado a él.

AÑO 2010

El año 2010 plantea una meta sin precedentes que consiste en la integración de los grupos de usuarios de la ciudad, además de grupos universitarios, empresas y por supuesto, aficionados del software libre, con el fin de lograr una continuidad a eventos de gran escala como lo es el FLISoL y la Campus Party. Entre las actividades planteadas se encuentran:

Las expectativas de asistencia al evento son de 1000 personas a lo largo del día además de un comité organizador de 8 personas y 20 personas entre grupos de usuarios, empresas y logística.

Convocatorias

http://www.cholupa.com

Organiza


CategoryTeam CategoryRegion

Crear una nueva página del equipo:


CategoryRegion

SFD: 2010/SouthAmerica/Colombia/Neiva (last edited 2010-09-17 20:32:38 by JorgeMarino)